Nota Informativa Covid-19

 

Ante las falsas y graves acusaciones que se están difundiendo por medio de Facebook, y sin perjuicio de las acciones legales que nos reservamos contra el difusor de esas noticias, la Dirección de este centro quiere hacer público el siguiente comunicado:

Desde  esta Residencia de Ancianos, nunca se ha producido ninguna ocultación de ningún dato relativo a la salud de nuestros residentes, como tampoco se ha ocultado ninguna otra circunstancia de cualquier otra índole que pudiera resultar de interés para las familias de nuestros mayores.

Nuestros teléfonos siempre han estado a disposición de las familias que nos han confiado el cuidado de sus familiares.

Más concretamente, y en relación con el COVID 19, queremos informar que incluso desde varios días antes de que se decretara el estado de alarma por el Gobierno, aislamos a nuestros residentes de cualquier contacto con el exterior, precisamente porque somos conscientes del gran riesgo que supone para ellos esta pandemia. Nuestra Residencia para proteger a nuestros residentes, cerró el acceso a cualquier persona ajena al centro (incluyendo los familiares) desde el día 6 de marzo de 2020.

Desgraciadamente, apenas un par de días después de cerrar el acceso de nuestro centro, uno de nuestros residentes, comenzó a tener síntomas leves (febrícula y tos), por lo que decidimos proceder a su aislamiento, no sin antes comunicarlo a sus familiares y así mismo a los Servicios de Epidemiología y Sanidad , en su departamento de “Servicios de Apoyo a Residencias”, los síntomas de este residente, desde donde se nos indicó como proceder en su atención y cuidado, a los fines de evitar contagios tanto con nuestro personal como con otros residentes.

 

Para tranquilidad de los familiares, queremos poner de manifiesto que, desde que se decretó el estado de alarma, se han venido practicando regularmente desinfecciones en nuestro centro para evitar, en la medida de lo posible que este triste suceso vuelva a producirse.

Cualquier otra información que se está publicando en redes sociales es rotundamente falsa, y se pretende crear un estado de alarma contra nuestro centro, con intereses claramente difamatorios. Y, sin perjuicio de las responsabilidades legales en las que esta persona está incurriendo (las cuales serán oportunamente denunciadas), queda en evidencia la falta de integridad moral del difusor de esta noticia, aprovechándose de una desgraciada situación que está asolando a nuestro país y al mundo entero.

Estamos cuidando y protegiendo a nuestros mayores con todo nuestro cariño y dedicación,  y lo estamos haciendo con todas las precauciones y equipos de los que disponemos, lo que nos sitúa en la misma posición de riesgo que el resto de sanitarios que día a día están tratando de luchar contra este virus, pero sin desfallecer ni medio minuto.

 

Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo entre todos, y no podemos consentir que nadie ponga en entredicho nuestra labor ni la integridad de los trabajadores de este centro que día a día luchan contra la pandemia.

Como siempre, tenemos a disposición de los familiares nuestros medios de comunicación habituales, y estamos preparando otros medios para que las familias puedan ver el estado de salud de nuestros residentes.

 

Atte.                                                                                                                                                                                        Ocaña, 28 de marzo de 2020

  • Wix Facebook page

Síguenos en:

Residencia Virgen de los Remedios

CL. Tierno Galván, 2 | 45300 Ocaña (Toledo) | Tel: 925 156 135  | info@residenciavirgendelosremedios.com