Servicios

Restauración
Servicio médico  y Enfermería

El servicio de fisioterapia es prestado en la sala de rehabilitación o gimnasio equipado con los aparatos más modernos y apropiados para los ejercicios de recuperación. Aquellos residentes, tras su valoración inicial o en el momento en que determinen el médico y la fisioterapeuta del centro, recibirán el citado servicio a través de los tratamientos rehabilitadores de la fisioterapeuta, que pasará a incluirlos en sus listados de residentes en tratamiento rehabilitador. Aquellos residentes que requieran tratamientos y no puedan desplazarse, ni ser desplazados hasta la sala, recibirán el tratamiento en sus habitaciones.

Las actividades de rehabilitación están determinadas por la fisioterapeuta de la Residencia, planificando la ejecución de las mismas y distribuyendo el trabajo por grupos de residentes con necesidades similares: 

El centro cuenta con Servicio Médico propio realizandose una valoración integral al ingreso del Residente y haciendo un seguimiento continuo de cada paciente, proponiendo si es necesario un plan de actuación que incluye recomendaciones sanitarias y sociales. 

Consulta médica permanente realizando una valoración exhaustiva, pautando todos aquellos tratamientos que se estimen más adecuados, y realizando un seguimiento continuo en todos los casos.

ENFERMERÍA: Atención continuada atendiento a los problemas que presente cada residente con el fin de detectar riesgos y enfermedades no advertidas por el anciano.  

Existe en la Residencia un servicio de Terapia ocupacional, prestado en el área o sala de terapia por un Terapeuta ocupacional.  Las actividades de Terapia ocupacional están determinadas por el Terapeuta de la Residencia, planificando la ejecución de las mismas por grupos de residentes con necesidades similares, entre las cuales se encuentran:

- Orientación temporoespacial y a la realidad.

- Gimnasia mental y de mantenimiento.  

- Talleres de memoria.  

- Actividades pasivas para hemipléjicos,  

- Manualidades,  

- Actividades lúdicas. 

Fisioterapia
Terapia Ocupacional
Capilla
Lavandería Propia
Peluquería

El centro dispone de cocina propia, elaborandose comidas caseras, siempre supervisadas por el departamento Médico, adaptando los  requisitos nutricionales adecuados a cada caso, así como cualquier tipo de dieta que el residente tenga pautada (especial para diabéticos, túrmix, protección gástrica o biliar, etc.)

Trabajo Social
Podólogo

Ponemos a su disposición una serie de servicios profesionales externos al centro con el fin de facilitar los desplazamientos fuera de la Residencia:

- Servicio Protésico dental,

- Óptica y Servicio de audición,

- Psicólogo, -

- Pedagogo,  etc. 

El centro dispone de una trabajadora social, que se encarga de informar, tramitar solicitudes de valoración de dependencia y realizar el seguimiento de expedientes y petición de ayuda económica para la estancia en el centro o plaza concertada, entre otros servicios.

Brinda apoyo y seguimiento a la familia durante toda la estancia del Residente. 

Otros Servicios:
  • Wix Facebook page

Síguenos en:

Residencia Virgen de los Remedios

CL. Tierno Galván, 2 | 45300 Ocaña (Toledo) | Tel: 925 156 135  | info@residenciavirgendelosremedios.com